Drop Down Menu

Quiénes Somos

Somos la oficina de abogados privados penales más grande de Chile. En efecto, nuestro estudio jurídico, cuenta con más de 45 abogados, quienes son especialistas en esta área del derecho, puesto que todos ellos litigan actualmente en los procesos de la Reforma Procesal Penal.

Todos nuestros abogados tienen estudios, capacitaciones y experiencia real en las destrezas y habilidades de la litigación del nuevo sistema de Justicia Penal, que por cierto, nos diferencia y distingue de otras oficinas de abogados.

Asimismo, nuestro Estudio Jurídico, cuenta con una infraestructura y soporte tecnológico, que nos permite operar en cualquier parte de Chile y de esa forma, tener un control directo, en línea y en tiempo real, del estado de los asuntos penales encomendados, que incluso, pueden ser monitoreados por los clientes, a través de una clave secreta que se les proporciona para tal fin.

Por otra parte, dadas las nuevas exigencias de la reforma procesal penal, hemos incorporado un equipo interdisciplinario de diferentes especialidades, con el objeto preciso y determinado, de preparar y defender a través de evidencia probatoria, los intereses encomendados por los clientes según la teoría del caso que se tenga que probar.

Es así como además de los abogados, forman parte de nuestro staff expertos en las diversas ramas de la criminología.

Finalmente, la nueva Justicia Penal exige un equipo de abogados altamente especializados y con un adecuado soporte computacional, a fin de poder prestar una defensa adecuada al alto estándar que impone el sistema y una atención de calidad a los intereses de nuestros clientes.

 

HISTORIA

Las razones para formar Defensa Jurídico Penal S.A., DJP, tienen que ver con la situación histórica que se produjo en el ámbito de la justicia penal, ya que en su creación incidió directamente la implementación de la Reforma Procesal Penal, la de mayor envergadura que se ha realizado desde la fundación de la República. Ser protagonista de esta verdadera revolución fue entendido por sus socios como fundamental e histórico.

 

En este contexto, Defensa Jurídico Penal S.A. es una empresa que se constituyó en octubre de 2004 para presentarse a las licitaciones que realiza periódicamente la Defensoría Penal Pública.

 

OBJETIVO

Conscientes de la importancia de la nueva justicia procesal penal en Chile, nuestro objetivo es garantizar una actuación penal de calidad que guarde relación con un conjunto de acciones judiciales y extrajudiciales tanto en los aspectos formales o procedimentales, como en los aspectos materiales o sustantivos en todas las etapas del procedimiento, vinculado a los derechos y garantías reconocidas por la ley, la Constitución política y los tratados internacionales de Derechos Humanos vigentes en nuestro país.

 

DJP Y LA REFORMA

Todos los abogados de nuestra oficina tienen antecedentes curriculares y académicos que les habilitan para actuar en el nuevo sistema procesal penal vigente, como asimismo, la experiencia, requisitos y destrezas de litigación, avaladas que exige la Defensoría Penal Pública.

usu interno



  « Volver     
©2013 DJP S.A.- Mac-iver 370 Piso 9, 10 Y 11 - 2 2661 0300 - 2 2661 0350 Santiago - Chile